El rionegrino Sebastián Heiland se desquitó y al noquear al neuquino Billi Godoy en el duodécimo round ganó la pelea más importante de su campaña, la que le valió el título Internacional mediano CMB y lo acerca a una chance mundialista. Para lograrlo, es cierto, tuvo que esperar hasta el final: ya que el KO llegó a un minuto del final del último round.
En el colmado Estadio Ruca Che, de la capital neuquina, Heiland (72,200 kilos) llegó al último round reconocido por un público que al principio de la reunión respaldaba claramente a su comprovinciano (72,300), pero el combate era intenso y parejo, por lo que quiso evitar las tarjetas y lo consiguió al minuto 50 del último asalto, cuando, en el marco de un atrapante intercambio de golpes, combinó mejor y acertó un cruzado de izquierda que pareció explotar en la mandíbula de Godoy.
El combate fue la revancha del que disputaron en julio de 2012 cuando Godoy fue ganador por decisión unánime en una pelea que mereció el reconocimiento con el Firpo a la mejor del año por la Unión de Periodistas De Boxeo de Argentina (UPERBOX). Después del espectáculo que brindaron anoche ambos púgiles demostraron que son dos de los mejores medianos del país.
Heiland (22-4-2/ 10 ko), nacido en la ciudad de Cipoletti y radicado en la localidad bonarense de Pigüé, también ostenta el título Latino CMB de los medianos, y está ubicado 31° en la división donde reina Sergio "Maravilla" Martínez. Por su parte, Godoy (29-2-0/ 13 ko) está quinto en el ranking del CMB e incluso llegó a ser primero, pero fue vencido en una decisión mayoritaria por el bonaerense Sergio Sanders, ante quien resignó además su invicto en un combate celegrado en el Luna Park en octubre de 2012.