https://www.youtube.com/watch?v=gSWeGkKMTA0

miércoles, 29 de enero de 2014

Vuelve la Hiena Barrios: peleará con Popó Freitas



El excampeón del mundo reeditará una de las históricas peleas del boxeo argentino. Asegura que está arreglando todo para entrenar en Córdoba.

Pasó exactamente un año desde el día en que decidió alejarse del ring. “No me dieron la oportunidad de demostrar que las personas pueden cambiar”, le había dicho a Mundo D, y recordaba las distintas negativas que había recibido para volver a pelear.
Hoy, 12 meses después, Jorge Rodrigo Barrios (50-4-1 35 KO`s, 38 años) avisa que está listo para regresar al cuadrilátero. Y no sólo eso. Aunque aún no firmó contrato ni conoce con exactitud la fecha (se espera que ocurra antes de julio), ya tiene todo acordado para reeditar una de las grandes peleas del boxeo argentino: se volverá a enfrentar ante Acelino Popó Freitas (39-2-0 33 KO`s, 39 años), ante quien perdió por nocaut técnico en el 12º round, en una pelea épica desarrollada el 9 de agosto del 2003.

“Estoy conforme con lo hecho en el boxeo, pero me gustaría retirarme arriba de un ring, por un título del mundo”, asegura el excampeón mundial superpluma OMB.

“Desde junio o julio del año pasado estamos negociando con la gente de ‘Papa Frita’”, tira la Hiena, entre risas.
–¿Qué cambió de un año a esta parte para que decidas volver al ring?
–Lo de Acelino (Freitas) me dio ganas. Quiero volver al ring y hacerlo por un título mundial, o morir en el intento. Estuve en La Salada, en un par de ferias, y me trataron muy bien. Y ahí camina el 90 por ciento de la clase media baja del conurbano bonaerense. Toda la gente me preguntaba cuándo iba a volver al ring, por qué no estaba peleando. Así que hablamos a Brasil y nos pusimos de acuerdo.
–¿En qué peso van a pelear?
–En 66 kg., ya nos pusimos de acuerdo con el peso. Todavía no arreglamos el tema de los dólares. ¡Da más vueltas! Parece una nena. Pareciera que quiere pelear con la Tigresa (Marcela Acuña). Se equivocó de animal (risas).
–Antes del retiro, entrenaste en Córdoba. ¿Dónde vas a hacerlo ahora?
–Estoy entrenando con los de siempre: Darío Gebel, en su gimnasio; y la parte de boxeo en la cancha de Tigre, con Pachorra (Claudio Moreno). Pero la idea es trabajar en Córdoba, en Argüello, con el profe (Luis) Olivero. Tienen un muy buen lugar para ponerse bien. Mientras, voy entrenando de a poco, poniendo en marcha los motores.

Una antes. Si bien la "gran" pelea será ante Freitas, Barrios podría combatir en el país antes de aquel duelo para llegar con ritmo al ansiado duelo con el brasileño.

Por Andrés Mooney 28/01/2014 20:18

viernes, 17 de enero de 2014

Muhammad Alí cumple 72 años como el mejor de la historia


El
ex pugilista marcó una época en el boxeo y en la categoría pesos pesados. Aquí cinco razones que demuestran su grandeza




Muhammad Alí cumple hoy 72 años. El ex pugilista marcó la historia del boxeo en los pesos pesados. Son pocos los que dudan en afirmar que el estadounidense es el mejor de todos los tiempos. Aquí, cinco razones que demuestran que sí lo es.

1. Por sus títulos. Alí ganó todo. A los 18 años ya presumía de haber ganado una medalla de oro en los Juegos Olímpicos (Roma 1960). En su etapa como profesional, el boxeador ostenta el récord de haber ganado tres veces el título mundial de los pesos pesados. Algo que por primera vez se vio en el boxeo. En total, Muhammad peleó 61 veces, ganó 56 (37 por K.O.) y solo perdió 5. Aunque vale decir que tres de esas caídas ocurrieron en el ocaso de su carrera. Fue elegido cinco veces boxeador del año por la prestigiosa revista "The Ring". Por sí fuera poco, la BBC y "Sports Illustrated" lo eligieron el mejor deportista del Siglo XX. El último reconocimiento le llegó en el 2012: el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lo proclamó "Rey del Boxeo".

2. Porque se enfrentó a los mejores. Alí le ganó a todos, también. No peleó en una época fácil ni mucho menos. Todo lo contrario. En los 60 y 70 la categoría de los pesos pesados vio pasar en los diferentes rings a grandes pugilistas. Ninguno tan bueno como Alí, claro. Pero hablar de Sonny Liston, Joe Fraizer, George Foreman o Ken Norton, es hablar de historia, de boxeadores únicos e irrepetibles. Muhammad los enfrentó a todos, y a todos les ganó. Otro dato: seis de las peleas de Alí fueron escogidas como las mejores del año por "The Ring". Contra Fraizer, por ejemplo, protagonizó un combate que llegó a ser publicitado como la "pelea del siglo". Ese día, Alí perdió por primera vez en su etapa como profesional.

3. Por su estilo de pelea. "Floto como una mariposa y pico como una abeja", así describía Alí su estilo de pelea. Y, en efecto, era algo así. Desde chico, Muhammad sorprendió por su velocidad. En todo los aspectos: de piernas, golpes, reacción, mentalidad. Era un peso pesado, pero se movía en el ring como un pluma. Esquivaba como nadie y daba el golpe perfecto, en el momento perfecto, en el lugar perfecto. Los que lo vieron entrenar coinciden en que le ponía un empeño inusual al trabajo. Se preparaba intensamente, sin descanso. Tenía una derecha poderosa y estudiaba mucho el deporte y a sus rivales.

4. Por su influencia fuera del ring. Hay un hecho en la vida de Alí que lo erigió como un personaje influyente en la sociedad. El boxeador se negó a que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lo recluten para la Guerra de Vietman. Lo hizo por sus creencias musulmanes. Para él, la guerra no era la salida al conflicto. Se declaró objeto de conciencia y como castigo lo despojaron de sus títulos, además de ser suspendido de toda actividad deportiva por más de tres años. Aun así, Alí volvió después de ese tiempo para seguir haciendo historia. También fue un luchador por los derechos de las personas de color. Siempre luchó por los derechos de los negros y las minorías. En sus entrevistas remarcó hasta el cansancio evitar las drogas y los vicios.

5. Porque nació para el boxeo. La madre de Alí cuenta como su hijo se inició en el boxeo. Tenía 12 años cuando le robaron una bicicleta. Denunció el hecho a un policía (Joe Martin), quien atrapó al malhechor. El pequeño Alí, entre asustado y molesto, amenazó con darle una golpiza al ladrón. Martin le recomendó no hacerlo y, como si hubiera visualizado el futuro, lo llevó a practicar boxeo. Pasaron solo días para que Alí tenga su primera pelea. Perdió y siguió entrenando más fuerte. No hay consenso en el dato, pero antes de cumplir los 18 años, se calcula que Alí ganó 100 peleas y perdió menos de 10. Estaba destinado a ser el más grande de todos los tiempos.

miércoles, 8 de enero de 2014

SE CUMPLEN 19 AÑOS DE LA MUERTE DE CARLOS MONZÓN



SE CUMPLEN 19 AÑOS DE LA MUERTE DE CARLOS MONZÓN. El legendario Carlos Monzón, uno de los mejores medianos de la historia, perdió la vida hace 19 años en un accidente automovilístico ocurrido el 8 de enero de 1995 en una ruta muy cercana a la localidad santafesina de San Javier. Monzón chocó con su automóvil Renault 19 que conducía, cuando transitaba la ruta 1 en jurisdicción del paraje Los Cerrillos, que une su San Javier natal con la ciudad de Santa Fe, que lo adoptó y aún se enorgullece de sus memorables triunfos. El ex titular mundial de la AMB y el CMB, estaba cerca de recuperar la libertad después de que en febrero de 1988, fuera encarcelado y luego condenado por la muerte de su mujer, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, en un caso que llenó páginas blancas y amarillas de la prensa e hizo célebre a personajes como el "Cartonero" Baez.