https://www.youtube.com/watch?v=gSWeGkKMTA0

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Lucas seguro, García inquieto

desde Las Vegas.-Una multitud inundó el MGM Grand para ver la presentación de la gran velada del próximo sábado, que tendrá una doble cartelera memorable: Floyd Mayweather-Saúl “Canelo” Álvarez y Lucas Matthysse-Danny García.
Lucas fue el primero en ingresar a la alfombra roja de la pasarela que conducía al escenario mayor. Se mostró tranquilo, calmo, por momentos con las manos en los bolsillos como un niño esperando en la vereda. En otros tomándoselas atrás como un abuelo que mira sereno el más allá. Y por último cruzado de brazos, como un empleado que espera en  el mostrador a que llegue un cliente para venderle algo. Sólo le faltó rascarse la oreja.
A Matthysse se lo notó calmo, sereno y seguro. No cambió ni un músculo de su cara por verse enfocado por todas las cámaras en la previa de la mayor programación que tendrá el boxeo mundial este año. Era el mismo que despedimos hace poco más de dos semanas en Junín, donde sólo estaba rodeado de un puñado de amigos y compañeros de fajina. En estas ocasiones el nativo de Trelew demuestra que es un púgil de sangre fría. No se inmuta antes la puesta en escena brillante de Golden Boy Promotions, con todos los ojos de la afición y la prensa puestos sobre él. Igual que cuando va a la caza de su rival y ni que hablar cuando entra en el momento de definir.
En el otro extremo del escenario, Danny también pareció un niño. Pero de esos que son educados con mano dura y gritos. Ángel García es padre y entrenador del campeón. Un hombre que aprovecha su momento de gloria en los medios a costilla de las condiciones boxísticas de su hijo. Cada micrófono que encuentra hace su show de carácter ordinario, de mal gusto, y tratando de sentir al rival. Pero al menos esta vez fue tan desagradable que sólo afectó la imagen de Danny, queriendo poner nervioso a Lucas tratando a los argentinos de “hijos de puta” y diciendo que son “una mierda”. Demostró con esa actitud berrera cierto miedo o inseguridad que él y quizá su hijo tengan, pensando en el combate del sábado.
Matthysse sólo destacó una frase: “la del sábado será mi noche”. Es el favorito y los especialistas dicen que debería vencer por nocaut. Lo tendrá demostrar.
Queda todavía otro encuentro entre los dos púgiles en la conferencia de prensa y uno más en el pesaje. ¿Seguirá Ángel García haciendo su show? Las cosas que dicen le hacen mal al boxeo y en especial a su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario