La Organización Mundial de Boxeo comunicó la decisión de despojar a la mendocina de la corona supergallo de la entidad por no haber justificado su inactividad. No pelea desde el 25 de enero de este año.
Tal como se esperaba por su alejamiento de los cuadriláteros y del gimnasio, Yésica Marcos fue despojada de uno de sus dos títulos mundiales.La Organización Mundial de Boxeo, a través de un comunicado, confirmó que el título pluma junior (en nuestro país es supergallo) que poseía la sanmartiniana está vacante por cuanto Marcos cumplió un período de 180 días sin defenderlo.
Ese plazo reglamentario se cumplió el 25 de julio último ya que la defensa se realizó el 25 de enero de este año en San Martín, pero la decisión se confirmó hace pocas horas.
Según explicó la OMB, la primera comunicación oficial para Yésica y su promotor, Osvaldo Rivero, fue el 9 de setiembre y luego se concedieron 5 días más para que se justificara la inactividad de la boxeadora, pero ninguno de los dos respondió a la solicitud.
Es de público conocimiento que después de su último combate, ante Marcela Acuña, Marcos se alejó de su cuerpo técnico e incluso dejó San Martín para afincarse en Las Heras.
También la propia Yésica, en una entrevista concedida al programa radial Boxing Club, admitió estar alejada del gimnasio y con problemas de salud que le impedían retornar al ring en un corto plazo.
Ante esta situación era sólo una cuestión de tiempo que tanto la OMB –como ocurrió en este caso– como la AMB (entidad en la que es campeona supergallo) le quitaran sus coronas.
El anuncio no hace más que confirmar el mal momento de Marcos y abrir nuevos interrogantes sobre el futuro de la boxeadora sanmartiniana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario